Con frecuencia un usuario que tiene que volver a trabajar sobre un lote ya trabajado anteriormente, desea poder utilizar los contornos y/o patrones de guiado que creó y usó durante su trabajo anterior. Esto es posible ya que el SBOX7 permite reutilizar, en un mapa nuevo, elementos de un mapa anterior.
Los elementos de un mapa que pueden reutilizarse son:
La forma de reutilizar uno o más de estos elementos es creando un nuevo mapa a partir del mapa que los contiene. Para ello, en primer lugar es necesario abrir el mapa cuyos elementos se quiere reutilizar.
Hacer doble tap sobre el mapa elegido, es decir, el mapa que contiene los elementos a reutilizar.
Una vez abierto el mapa, se debe presionar el botón “Reutilizar Lote”.
Se abrirá a continuación una pantalla que permite elegir qué elementos se copiarán al nuevo mapa. Los elementos que aparecen en color pueden ser seleccionados. En el siguiente ejemplo, el elemento “Obstáculos” aparece grisado, porque el mapa de origen no contiene dicho elemento.
A continuación se debe tocar sobre cada elemento que desea reutilizarse, el cual se marcará en verde, como muestra el siguiente ejemplo para “Contornos” y “Patrones”. Luego, presionar la flecha de avance.
Se abrirá a continuación una pantalla que permite elegir el nombre del nuevo mapa.
Una vez ingresado el nombre y presionado el tilde para aceptar, se abrirá un nuevo mapa con el nombre elegido, conteniendo los elementos que se copiaron del mapa anterior. Si entre éstos se incluyó más de un patrón de guiado, se podrá utilizar el widget de “Selección de patrones” para elegir cuál será el patrón activo.