Las “Licencias” son activaciones permanentes que pueden ser cargadas en el sistema Plantium y que habilitan alguna funcionalidad específica (por ejemplo, Piloto, Desbloqueo RT2, etc.).
Las “Suscripciones” son activaciones temporales, similares a la licencias, pero que se desactivan cuando expira el período de validez (por ejemplo, RT2, RT15, etc.).
Ver también: Cómo revisar licencias y suscripciones activas
La forma más sencilla de activar una licencia o suscripción es utilizando un archivo, que se importa al SBOX7 mediante una memoria USB (pendrive). Dicho archivo es generado por Plantium para un SBOX7 o Vader en particular, e incluye una activación específica, de licencia o suscripción. Es un archivo pequeño, que puede ser enviado por correo electrónico.
Una vez que se tiene el archivo copiado en una memoria USB, se debe insertar ésta en el SBOX7 e ir al menú Archivos, opción Licencias. Para más información sobre el manejo de archivos, ver la documentación adjunta al final.
Una vez seleccionado el archivo a importar, se debe presionar la flecha hacia la izquerda.
Se verá a continuación el archivo incluido también en la columna de la izquierda. Se puede repetir el proceso para otros archivos, si es necesario. Para activar la licencia o suscripción recién importada, se debe hacer doble tap sobre el mismo, en la columna de la izquierda.
Aparecerá un mensaje pidiendo confirmación para activar la licencia o suscripción. Presionar el tilde para aceptar.
Si la licencia o suscripción es válida, se indicará “Código aceptado”.
Si la activación no es válida, se indicará “¡¡ Código de licencia rechazado !!”. Una licencia o suscripción puede ser rechazada por corresponder a otro SBOX7 o Vader, o porque el archivo importado desde la memoria USB está corrompido o alterado.
Para finalizar el proceso, si la activación corresponde al SBOX7 (o sea, si el nombre del archivo empieza con “SBOX7_”), es necesario reiniciar el monitor. No es necesario hacerlo si la activación corresponde al Vader.
El siguiente video ejemplifica lo descripto, para el caso de una suscripción RT2.